Utiliza las comidas para tener UN CUERPO 10

  • Utiliza las comidas para tener UN CUERPO 10

    Utiliza las comidas para tener UN CUERPO 10

    Nuestro cuerpo habla por si solo
    ¿Con qué imagen te identificas más?¿cómo son las porciones de alimento que tomas durante el día?¿el tamaño de las comidas va en aumento o disminuye según llega la noche?¿qué ingredientes utilizas en cada una de las comidas?
    En ocasiones comemos poco y mal porque desconocemos la manera de hacerlo bien. Es habitual encontrarme con personas que tienen sobrepeso y apenas hacen dos comidas al día. 
    ¿cómo es esto posible? estás son algunas de las razones:
    Comer pocas veces al día ralentiza nuestro metabolismo, es decir QUEMAMOS MENOS CALORÍAS por día. 
    El cuerpo al ver que no toma comida suficiente genera MAYORES RESERVAS DE GRASA y AGUA.
    Comer pocas veces está directamente relacionado con la ANSIEDAD que sentimos por la comida.
    Llevar una alimentación poco equilibrada hace que dispongamos de MENOS ENERGÍA para realizar nuestra actividad diaria. 
    Comer poco y mal influye en nuestro estado de ánimo, nos sentimos APÁTICOS, DEPRIMIDOS, DE MAL HUMOR…
    Lo ideal es tomar entre 5 y 6 comidas al día. Donde la fruta y la verdura sean la base de cada una de esas comidas. Los hidratos de carbono como el pan, arroz, cereales, patata… los ingeriremos en las primeras horas del día y los iremos suprimiendo a lo largo del mismo. Las cantidades de proteína carne, huevos, pescados… irán en proporción a la cantidad de actividad física que realicemos cada día.
    Tomar al rededor de 8 vasos de agua al día nos ayudará a estar bien hidratados y a que nuestro aspecto físico sea más saludable.
    ¡Aprende a comer, aprende a cuidarte…. tu cuerpo te lo agradecerá!

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