Trabajo fuera de casa, no tengo tiempo para comer!

  • Trabajo fuera de casa, no tengo tiempo para comer!

    Trabajo fuera de casa, no tengo tiempo para comer!

    Trabajo fuera de casa, no tengo tiempo para comer!

    Cada vez somos más las mujeres que nos gusta trabajar fuera de casa, o nos vemos en la obligación de tener que hacerlo.

    Este es un artículo para todas aquellas a las cuales el ritmo de vida les impide comer en casa.

    En estos casos son varias las opciones que disponemos.

    ¿Como puedo organizarme para comer lo que mi cuerpo necesita y no sentir la falta de energía a diario?

    En principio es cómo todo… Se necesita práctica y paciencia. Vamos a empezar por establecer una rutina de horarios en nuestra alimentación, ese es el paso inicial para que se convierta en un hábito y no nos demande energía.

    Si te genera muchos problemas organizarte puedes optar por ponerte en contacto con nosotros o apuntarte a cualquiera de mis seminarios o cursos. Aún así voy a tratar de darte pautas a lo largo de este texto para que tu misma puedas llegar a planificar tus horarios.

    Estos son los pasos:

    1. Debes sentarte a planificar tus comidas, saber más o menos a que hora vas hacer cada ingesta te permitirá hacerlo de manera automática. Ten en cuenta que lo ideal es hacer unas 4 o 5 comidas diarias y estas deben estar repartidas en torno a unas 3 horas. Ej: si te levantas a las 7 de la mañana y desayunas nada más o menos a esa hora, la próxima comida será en torno a las 10:30. Y así sucesivamente.
    2. 3 Comidas principales, 1 media mañana y 1 media tarde. Si pasas muchas horas trabajando o desde que te levantas tal vez tengas que introducir más comida, todo dependerá de lo que tu cuerpo demande, para ello tienes que comenzar a escuchar lo que el te dice.
    3. Desayuno: una pieza de fruta o zumo, unas tostadas integrales con tomate o mermelada light y un te con leche.
    4. 1/2 Mañana: sandwich vegetal + manzana + Infusión (puedes espaciar la ingesta a lo largo de toda la mañana.
    5. Comida: Es aquí donde surgen los problemas por temas de tiempo, lo ideal es parar a comer y disponer de ese tiempo, aunque en ocasiones es una utopia, por lo que te para de vez en cuando, no te aconsejo abusar, pero puedes tomar un batido sustituto de comidas. Yo lo utilizo sobre todo cuando viajo, no sacia del mismo modo que una comida completa, pero si nutre igualmente.
    6. 1/2 Tarde: Puedes optar por un yoghurt de soja con copos de maíz y unas nueces. Sobre todo si vas al gym después.
    7. Cena: Mi elección para las cenas son las verduras y los pescados, así como las ensaladas. Si en tu caso llegas tarde el batido sustituto de comidas pude ser el complemento ideal, ligero, de fácil digestión y te preparará para levantarte con las pilas cargadas por la mañana.
    8. Ser metódica te ayudará a ocuparte de preparar lo que necesitas llevar para el tiempo que estés fuera de casa. Si como yo no eres muy amiga de los tuppers, las mejores opciones son, las ensaladas, comidas plancha, verduras a la plancha y arroz o legumbres con verdura, para el horario de la comida.

    Ocuparte de tu alimentación hace que no sientas tanta ansiedad entre comida y comida, ya que el tiempo que pasa entre cada ingesta es muy reducido.

    Para bajar de peso no debes pasar hambre. Pasar hambre es la primera señal de una mala alimentación. Muchas de mis chicas se sorprenden por la cantidad de comida que les pongo y todas ellas bajan de peso, no consiste en la cantidad, si no en la calidad de los alimentos que escoges. Al ser más sanos, deberás comer con más frecuencia, debido a que su indice calórico es menor y la sensación de saciedad durará menos tiempo.

    Querida amiga espero que este artículo te sirva para tomar noción de cómo organizarte. Si tienes dudas, muy pronto saldrá mi segundo libro a la venta donde te explico cómo aprender a estar en forma.

    Si no quieres esperar puedes optar por el curso aprende a estar en forma o un coaching para ponerte en forma. Sea lo que sea que elijas aquí te espero.

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    Comments (1)

      • ARTURO
      • octubre 21, 2017 at 5:59 pm

      Es necesario dividir los almuerzos asi?
      yo como muchos carbohidratos y estoy subiendo de peso.

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