Seminario sobre Los Pilares del Fitness Emocional en Competición

  • Seminario sobre Los Pilares del Fitness Emocional en Competición

    Seminario sobre Los Pilares del Fitness Emocional en Competición

    Seminario sobre Los Pilares del Fitness Emocional en Competición

    El pasado fin de semana Sandra Pino estuvo en la escuela de baile Mauro Rossi Events. Fue una jornada fantástica donde se habló sobre todas las variables que inciden en la competición y de cómo tomar conciencia de ellas para desarrollar un plan de acción. Sandra pudo compartir conocimientos con Julia Mushikina actualmente tercera en el ranking mundial de baile deportivo, junto a su pareja Ferdinando Iannaccone. Sin ninguna duda una mujer que sólo con su expresión corporal hipnotiza a cualquiera, una mujer llena de fuerza, motivación y con una emocionalidad muy desarrollada.

    La escuela de Mauro Rossi se rodea de los mejores, para dar un valor añadido a sus deportistas.

    Sandra Pino nos cuenta…

    “Ha sido una experiencia increíble, desde que escribí mi libro Fitness Emocional son muchas las cosas que están sucediendo, se han puesto en marcha talleres, cursos y formaciones que no esperaba.”

    El seminario sobre Los Pilares del Fitness Emocional en Competición es una jornada en la que me encargo de explicar a los atletas, en este caso bailarines deportivos, cuales son los aspectos a tener en cuenta para mejorar su rendimiento deportivo.

    En el caso de los bailarines, su deporte es doblemente complejo, ya que son dos las personas que se deben poner de acuerdo para que el resultado de la pareja sea óptimo.

    En muchas ocasiones los conflictos, desacuerdo, diferentes perspectivas y desarrollo individual, dificultan el entendimiento entre ambas partes, afectando directamente a la puesta en escena.

    Es por esta razón que los bailarines deben hacer un trabajo de autoconocimiento consigo mismos y trabajar mucho la comunicación con su pareja de baile.

    Puede, así de primeras, no parecer sencillo, pero como todo es cuestión de tiempo, entrenamiento, práctica y paciencia.

    Este fin de semana pude ver lo similar que es este deporte con el mío. Compartimos la puesta en escena, la importancia del físico, la indumentaria, el entrenamiento mental y emocional para aguantar la presión de la competición, etc.

    Cada deporte implica un entrenamiento técnico que es necesario, pero lo que hace la gran diferencia entre las últimas puntuaciones o entre los clasificados al podium es la seguridad mental y equilibrio emocional que dispongan ante los retos.

    Es por ello que mi Fitness Emocional da cobertura a esta laguna deportiva. Muchos son los que se plantean cómo mejorar sus marcas sin encontrar respuestas. Y para ello he creado un curso de iniciación al coaching emocional y deportivo para profesionales y atletas que quieran aprender a desarrollar mi disciplina y así conseguir tener éxito y mejorar sus puntuaciones o las de sus deportistas.

    Con la intervención de este fin de semana, he podido aplicar todo mi conocimiento con la escuela de Mauro y he podido ver que verdaderamente el Fitness Emocional de Competición tiene sentido y que va a ser el causante de la mejora de cada una de las parejas que trabajaran conmigo en la mejora de resultados.

    Disponemos de todo un año para preparar el Campeonato de España del año que viene y conseguir que nuestros atletas mejoren sus marcas. Además ya hay alguna de las parejas compitiendo a nivel internacional, con lo que este entrenamiento hará que podamos competir contra otros paises contemplando el mayor número de variables y marcando la diferencia.

    “¡Desde luego ha sido un placer! y será un placer acompañar a la escuela de Mauro en este desafío. Gracias por vuestra confianza!”

    Competición Competición Competición Competición Competición Competición Competición Competición Competición

     

    ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

    Deja un comentario

    Los campos marcados son obligatorios *

    Date de alta en nuestra newsletter!