CREAR HÁBITOS Y SENTIRTE MEJOR

  • CREAR HÁBITOS Y SENTIRTE MEJOR

    Desde que trabajo como entrenadora personal veo con frecuencia que mucha gente de la que se apunta al gimnasio carece de hábitos saludables. La gran mayoría de las personas están absorbidas por el estrés y la falta de tiempo. Falta de tiempo para comer, cuidarse, etc. Muchas de estas personas se ven en baja forma y lo achacan al gran número de responsabilidades con el que se enfrentan cada día.


    Ante este tipo de circunstancias les digo que lo ideal es empezar a construir nuevos hábitos que les permitan estar organizados y aprender a hacer las cosas de tal manera que les ayude a verse bien y sentirse mejor.

    Mis principales recomendaciones suelen ser:

    • Comienza por ser constante en el gimnasio, unos tres días son suficientes para notar cambios en poco tiempo. La fuerza, flexibilidad, resistencia… mejoran siendo constante. Y los cambios son más rápido de lo que pensamos.
    • Beber entre 2 y 3 litros de agua te dará la diferencia. Estar bien hidratado es indispensable para nuestro organismo. Si beber agua te cuesta, cámbialo por infusiones  o bebidas sin azúcar.
    • Come 5 veces al día. Con mucha frecuencia me encuentro con gente que ni siquiera desayuna. Y es capaz de pasar el día  con un par de ingestas. Cuando me piden asesoramiento dietético, lo primero que les digo es que empiecen introduciendo el desayuno. No me gusta cambiarles la dieta por completo, ya que he observado que la gente que cambia poco a poco sus costumbres, les cuesta menos y lo aprendido lo mantienen durante mucho más tiempo o lo incorporan en su día a día.
    • Busca un compañer@ para ir al gimnasio. El simple hecho de quedar con alguien, hace que perdamos menos días de entrenamiento.
    • Los estiramientos son fundamentales. Desde que trabajo como entrenadora personal he comprobado como mis clientes agradecen los estiramientos al final de un buen entrenamiento. Les ayudan a recuperarse mejor, además de relajarse.
    • Si un día no vas a entrenar no pasa nada, no dejes que la culpa se apodere de ti y te haga perder más días de entreno. Esto suele ser sobre todo característico de las mujeres, al faltar un día y la culpa nos afecta tanto como para faltar al día siguiente, incluso toda la semana.
    • Busca ejercicios que te hagan disfrutar. El tiempo en el gimnasio tiene que ser placentero, ya que, si no consigues pasarlo bien entrenando abandonaras enseguida.
    • Administra los días de entreno. Es mejor entrenar un poquito todos los días, que entrenar un día lo de toda la semana. Para mí, lo ideal es empezar entrenando unos 3 días por semana. 3 días son suficientes, para no sentir el agobio de tener que ir a entrenar constantemente. Es un objetivo razonable y fácil de superar si uno quiere.
    • Pierde el miedo a preguntar y pide asesoramiento, no tienes porque saber entrenar, para eso estamos los profesionales de este sector. Los monitores y entrenadores personales te serán de gran ayuda.


    Construir hábitos saludables lleva su tiempo y en muchas ocasiones es necesaria la ayuda por parte de un profesional, pero piensa que son costumbres que una vez aprendidas te harán sentirte bien y podrás mantenerlas a lo largo del tiempo. No crees que intentarlo merece la pena?

    Empieza poco a poco y pide ayuda siempre que la necesites. Verás como los resultados terminan por llegar. A qué esperas para dar el primer paso?




    ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

    Deja un comentario

    Los campos marcados son obligatorios *

    Date de alta en nuestra newsletter!